Pese a denuncia en Profeco, cafetería se burla con memes de #LadyCubiertos

Este martes Andra Tannos denunció como The Urban Corner del Aeropuerto cobró el 10% de propina sin consultarla

Por Alexandro Hernández
Pese a denuncia en Profeco, cafetería se burla con memes de #LadyCubiertos


Pese a la denuncia que interpuso Andrea Tannos ante la Procuraduría Federal del Consumidor contra la cafetería The Urban Corner por haberle hecho el cargo “a fuerza” del 10% de propina al cobrar su cuenta, la empresa respondió dirigiéndose a ella como #LadyCubiertos y burlándose con memes.  

Después de varias horas de que se viralizara el caso, The Urban Corner publicó un tuit en el que aseguró tener conocimiento del caso y que tomaría en cuenta los comentarios, sin embargo, posteriormente tuiteó un meme en tono de burla.

“Ya contestaron, pero se burlaron con memes,  es una falta de respeto hacia mi”, aseguró Tannos.   

Este miércoles se volvió tendencia el hashtag #LadyCubiertos después de que la comensal denunciara que tras realizar el pago de su cuenta con tarjeta en la sucursal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, le cargaron “a fuerza” el pago de propina y cubiertos. 
 
La joven publicó en Twitter un par de fotografías de los recibos en los que se observa como le cobraron 36 pesos por cubiertos y el 10% de propina. 

“Al momento de pagar, (el mesero) pasó cuatro veces mi tarjeta y dijo que la rechazaba. A la quinta vez que la pasó dijo ‘tuve que agregar el 10% de propina, lo pedía la terminal para poder pagar’, eso se me hizo muy injusto”, contó Tannos a Publimetro. 
 
Relató que debido a que tenía que abordar un vuelo ya no pudo hacer la reclamación en la sucursal, sin embargo, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
 
“La gente en internet lo mal interpreta diciendo que no quise pagar una cuenta (…) desde que llegué a la mesa con mi esposo y padre se comportaron medio groseros, no estaba muy atento el mesero”, aclaró la comensal, pues aunque hubiera pagado más de propina, lo que le pareció injusto fue el cobro obligatorio por un servicio deficiente. 
 
“Ya era una cuenta de 700 pesos más la propina de 70, aparte de que no fue muy amable (el mesero), nos enojamos y se puso medio nervioso”, asegura. 
 
Sobre el cobro de cubiertos, dijo que cuando revisó el ticket al momento de pasar la tarjeta no venía “cuando lo publiqué en twitter mi amiga me escribió y me dijo que a ella le cobraron cubiertos y cuando voy a ver mi ticket también venía el cobro de los cubiertos (…)  así que me volvieron a robar al momento de pasar otra vez la tarjeta”. 
 
Gracias al hashtag #LadyCubiertos,Tannos ha recibido mucho apoyo en redes sociales de personas que también han sufrido abusos en el cobro de sus cuentas y que se oponen al cobro obligatorio de propinas. 
 
“Yo creo que con estos tipos de hashtags sí se puede hacer algo, por ejemplo, que menos gente vaya a ese tipo de lugares”, se congratuló. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Por qué se preocupan por quien apaga los ojos?, responde #LadyDurmiente

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo