Mundo

Propuesta de construcción de muro en el programa electoral del Partido Republicano

En el documento no se especificó quien pagaría la construcción del muro

La construcción de un muro en la frontera con México, la propuesta estrella del candidato Donald Trump, se instaló definitivamente en el programa electoral del Partido Republicano.

El comité del partido dedicado a la redacción de las propuestas terminó este martes su trabajo y presentó un borrador, el cual incluye “la construcción de una barrera física que cubra por completo la frontera sur y sea suficiente para detener el tráfico vehicular y de personas”.

Sin embargo, en el documento no hay ningún detalle sobre quién va a pagar la construcción, a pesar de que Trump repite sin cesar que será el pueblo mexicano.

La inclusión de esta propuesta representa una de las grandes concesiones del aparato del partido conservador a las ideas de Donald Trump.

Este documento deberá ser aprobado durante la Convención Republicana, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio próximos. Es poco probable que sufra modificaciones.

Antes, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que para nuestro país la idea de construir un muro en la frontera entre ambas naciones es “absurda dentro de la dinámica de competitividad”.

TE RECOMENDAMOS

Construcción de muro entre México y EU no es factible: Jacobson

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos