Sectur quiere turismo "jet set" para Acapulco

El gobierno federal mandó a hacer un estudio para reconvertir el destino y mejorar el nivel de vida y seguridad de sus habitantes

Por Valentina González

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que es posible un relanzamiento de Acapulco, Guerrero, por su ubicación y su “hermosa bahía” y regresar al turismo de “jet set”, lo que permitiría además de mejorar la economía del puerto, resolver los problemas de inseguridad.

“No hay manera de hacer sostenible la seguridad en un lugar sino se encuentran condiciones para todos, en eso es en lo que la Secretaría se va a enfocar junto con los empresarios, y los tres órdenes de gobierno”, dijo De la Madrid durante su participación en el evento Era Familiar 2016 que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Agregó que se tienen que bajar los índices de inseguridad, porque se vuelve un inhibidor de inversión, pero se puede hacer con una combinación conjunta de mejores instituciones para hacer frente al crimen, pero al mismo tiempo, de mejores oportunidades para la gente del estado. “ Es la única forma –de manara sostenible de mejorar la seguridad en el lugar”, dijo De la Madrid.

De la Madrid detalló que la Secretaría de Turismo mandó a hacer un estudio con un despacho internacional que tiene experiencia en el relanzamiento de destinos que ayude a México a “repensar” el lugar, es una propuesta, que ser una reflexión de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Una primera parte tuvo que ver con enseñárselo a empresarios del área para saber si la ideas son viables, hay gente que tiene intereses con el destino. Lo hemos socializado con el gobierno estatal y en los próximos días lo haremos con el municipal y juntos trabajar para llevarlo hacia la sociedad, pues sabemos que un proyecto de esta naturaleza debe tener un consenso de la mayoría. Trataremos de hacer énfasis de que a todos nos conviene”, dijo De la Madrid.

El titular de la Sectur detalló que se requiere invertir para mejorar el destino, las tarifas, los ingresos y de esa manera tener un turismo de mejor calidad y regresar al turismo “jet set”, al Acapulco internacional que estaba en la mente de los extranjeros. “Tenemos que trabajar en un Acapulco mas atractivo para venir”, agregó. 

En cuanto a la inseguridad en Acapulco , dijo que ha habido participación tanto de la secretaria de defensa como marina para fortalecer la seguridad en el Estado. 

Los datos: 

-El turismo representa 8.5% del Producto Interno Bruto de México. 

-Alrededor de 9 millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo de los cuales 60% son mujeres. 

México, el 9ª destino turistico del mundo. 

– En México existen 19 mil hoteles 700 mil habitación. 12 500 cuartos al año. 

En 2015 la balanza turística registro un superavit de 7 mil 636 millones de dólares  un incremento Actualmente se invertirán 500 mdp en el Aeropuerto de Acapulco y próximamente se inaugurará  el Macrotunel que requirió una inversión de 2 mil mdp.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo