Sedema analiza reconstruir y exhibir a Bantú

Tanya Müller, titular de la Sedema informó que creará una mesa de expertos que analizarán el caso

Por Publimetro

Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), informó que su dependencia se encuentra analizando la posibilidad de reconstruir el cuerpo de gorila Bantú para exhibirlo.

La titular de la Sedema dijo que pretende instalar una mesa integral de expertos los cuales analizarían el caso y las posibilidades de llevarlo a cabo, esos especialistas estarán certificado en toxicología y patología de primates, informó Milenio.

La funcionaria también afirmó que antes de la reconstrucción deberán esperar a los resultados y hallazgos de la necropsia, además de la autorización por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (Profepa).

Por su parte, la ex directora del zoológico de Chapultepec, Marielena Hoyos, afirmó que la Profepa es quien tiene la última palabra sobre el destino del simio y dijo que Müller tiene la mejor disposición de cooperar en el caso.

El procurador federal de Protección al ambiente, Guillermo Haro, dijo que su dependencia junto con el gobierno capitalino envió a diversos laboratorios muestras del tejido del primate para aclarar las causas de su muerte. 

Haro aseguró que la Profepa llevará a cabo una investigación a fondo sobre el caso con el fin de determinar si hubo irregularidades en el traslado.

Bantú murió durante su traslado del zoológico ubicado en la Ciudad de México, al de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, con el objetivo de ayudar en la reproducción del primate, sin que hasta ahora se sepan las causas exactas.

Hasta el día de hoy se desconoce cuál sería el destino del animal, sin embargo se plantea exhibirlo en el Museo de Historia Natural una vez que se concluya con el caso.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS

Necropsia “sangrienta” de gorila Bantú en México causa repudio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo