Director del IMSS verifica atención en Centro Médico Siglo XXI

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa , supervisó la calidad de la atención en los hospitales de Especialidades, Cardiología, Pediatría y Oncología.

Por Publimetro
Director del IMSS verifica atención en Centro Médico Siglo XXI


var VideoTV=”joEDKbJuU/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, constató los avances de los programas Código Infarto, sistema electrónico de control de camas hospitalarias y el de suministro de medicamentos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Durante un recorrido por esas instalaciones, el funcionario pidió expandir a otras unidades médicas de alta especialidad (UMAE) las acciones que se desarrollan en ese complejo hospitalario.

Instruyó a que en el segundo semestre del año se avance en la puesta en marcha del programa estratégico Código Infarto a todos los Centros Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Hospital de Cardiología Arriola Peñalosa destacó que gracias a ese mecanismo se ha reducido 54 por ciento la mortalidad por infarto agudo al miocardio en la zona de influencia de ese centro médico.

Sostuvo que esas unidades se comparan con los mejores hospitales del mundo e informó que el Centro Médico Nacional Siglo XXI tiene cinco mil camas censables para atender a los trabajadores y sus familias.

En el Hospital de Especialidades el funcionario revisó el Sistema Electrónico para el Control de Camas y el de Control en el Suministro de Medicamentos, para mejorar la gestión de los servicios.

Confió en que la expansión de esa experiencia a las demás UMAE contribuirá al avance en la mejora de oportunidad en el otorgamiento de camas y al fortalecimiento financiero institucional.

En tanto, en el Hospital de Pediatría acudió al servicio de Oncología Pediátrica y revisó el grado de avance de la puesta en marcha de esa subespecialidad en la Delegación de Chiapas.

Con tal acción se busca acercar la atención altamente especializada “a distancia” y que los derechohabientes reciban servicios de especialidad en las unidades cercanas a su domicilio.

VIDEO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo