Estados

Falso que comisión de servicio Pool sea de 40%: Uber responde a socios

Los conductores de la aplicación amagaron con un apagón este viernes

Luego de que los socios conductores de Uber amagaran con desconectarse de la aplicación el próximo viernes si no mejoran sus condiciones laborales, la empresa les respondió.

A través de un comunicado, Uber dijo que es falso que la comisión del servicio Pool sea de 40%, como han acusado los choferes.

Explicó que el servicio funciona de la siguiente manera:  si el viaje no es compartido, la tasa de servicio es únicamente del 10% para proteger el impacto en los ingresos de los conductores. Cuando el viaje es compartido (dos o más usuarios) la tasa es de 30% de la suma de las tarifas de los usuarios en viaje.

Asimismo, aclaró que a todos los socios se les ha respetado los mismos términos y condiciones con los que fueron activados en la plataforma. 

“En este sentido, ningún socio ha tenido un cambio en la tasa de servicio de Uber. Aquellos que comenzaron con tasa de servicio de 20% la han mantenido, y de igual forma quienes arrancaron con 25%”, explicó.

Recordó, que de acuerdo a la estacionalidad inherente al negocio, al igual que todos los años, durante el verano hay una disminución temporal en la demanda que este año se vio acentuada por el fin del programa Hoy No Circula Ampliado.

“En Uber estamos enfocando esfuerzos para que muy pronto, como todos los años, la demanda regrese a sus niveles habituales”, indicó.

Además, reiteró su compromiso con los socios conductores y dijo que siempre tienen un canal de atención personalizada a su disposición.

Cabe recordar que los socios conductores acusan que Uber modificó la comisión que cobra a cada conductor, que, aunado al servicio Pool, crea una situación desventajosa para el operador, que debe gastar en gasolina, aguas para usuarios, realizar largos trayectos o pagar las mensualidades de los autos que adquirieron para dar el servicio, los cuales deben tener un valor de factura de 200 mil pesos o más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Qué exigen socios a Uber y por qué?

Amagan con apagón socios de Uber

Choferes de Uber exigen eliminar Pool y reducir parque vehicular

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos