Mancera entrega 2,500 apoyos del programa Bebé Seguro

Por Publimetro

El gobierno de la Ciudad de México hizo entrega de 2 mil 500 tarjetas del programa “Bebé Seguro CDMX”, el cual busca apoyar a los padres de niños de cero a 12 meses de edad para adquirir los insumos necesarios para conseguir el correcto desarrollo de sus hijos.

Con este programa, que se inauguró en 2015, los beneficiarios obtienen un depósito mensual de 400 pesos para comprar alimentos, medicinas y artículos que sean exclusivos para lograr que los menores puedan gozar con plena salud.

Durante la entrega, el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con esta política pública se puede ayudar a madres y padres solteros que no cuentan con los recursos suficientes para poder atender adecuadamente a sus hijos.

“Encontramos a muchas mamás solas que tienen que trabajar todo el día y que a veces no alcanzaba, o para medicamentos, o para la comida completa, es decir, alcanzaba para una partecita, pero no para la comida completa del bebé”, sostuvo Mancera.

Las reglas de operación de este programa fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 29 de enero de 2016 y, entre las metas, se encuentra otorgar este apoyo económico mensual a 7 mil 500 menores de 12 meses a través de una tarjeta electrónica.

De acuerdo con la encuesta Intercensal de 2015 del Inegi, la población total de niños menores de 12 meses que habitan en la capital del país asciende a 102 mil 502, de los cuales 47 mil 821 son niñas y 54 mil 681 son niños.

Además, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval), cerca de 2% de estos menores presentan inseguridad alimentaria severa o moderada, por lo que requieren de una correcta alimentación para garantizar su desarrollo.

Los requisitos para ser parte del programa son tener menos de 12 meses de edad, haber nacido o habitar en la ciudad y pertenecer a colonias con alto rezago social. Posteriormente, el interesado debe ingresar al portal del DIF, llenar la solicitud y presentar la documentación que se le solicite.

TE RECOMENDAMOS:

Mancera pide a Peña Nieto parar ataques a la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo