Noticias

¡Más problemas! Acusan a México de corrupción en el Mundial de 1994

Un problema más sale a la luz para la Federación Mexicana de Futbol y es que el ex directivo de la FIFA, Benny Alon reveló que en el Mundial de 1994 México estuvo implicado en algún tipo de corrupción al meterles presión a los organizadores del certamen que se realizó en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Los datos que debes saber antes de que inice el Apertura 2016

El ex dirigente explicó que hubo situaciones confusas que desatan presuntos problemas de amaño cuando estaba por realizarse el sorteo de la Copa del Mundo hace 26 años, pues considera que el Tricolor fue favorecido sobretodo con una sede, que desde su punto de vista, fue solicitada a los organizadores. 

«Un día antes del sorteo estaba con los organizadores, que me confirmaban que había presión de México para jugar en Orlando. No sé qué hicieron con las esferas (del sorteo), pero es una realidad que la solicitud de los mexicanos fue atendida en el sorteo», explicó Alon en declaraciones recogidas por ESPN. 

Por su parte, el israelí confirmó que Joseph Blatter era el encargado de orquestar trampas en sorteos donde la UEFA estaba involucrada, así como en distintos Mundiales: «Era el hombre de las pelotas calientes”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Ex conductora de Fox Sports anuncia su debut en ESPN

Checo Pérez se olvidó de América y quiere fichar en Xolos

¿Y la goleada? El Tri sube dos lugares en el Ranking FIFA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos