Noticias

Muere otro habitante del Zoológico de Chapultepec, ahora un bisonte

A una semana de la muerte del gorila Bantú, este jueves falleció una hembra bisonte del Zoológico de Chapultepec.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, indicó que de acuerdo con los primeros resultados de la necropsia practicada al ejemplar, su muerte fue debido a un “traumatismo de congéneres”, es decir derivado de un golpe que le propinó otro bisonte de su grupo.

Detalló que el pasado miércoles, los trabajadores responsables del cuidado de esta especie reportaron que una de las hembras adultas de bisonte americano se encontraba postrada dentro de su albergue, por lo que se dio aviso a los médicos veterinarios, “quienes de inmediato le brindaron atención al presentar dificultades para respirar, por lo que decidieron iniciar su manejo médico, una vez que lograron guardar a los otros ejemplares”.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la dependencia capitalina lamentó el fallecimiento de la hembra bisonte, albergada en el Bioma de Pastizales del Zoológico de Chapultepec.

Esta hembra de cuatro años seis meses de edad, llegó de Intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el pasado 18 de enero de 2013, y en su estadía en el Zoológico de Chapultepec logró reproducirse en dos ocasiones; las crías de esta hembra se encuentran en buen estado de salud.


Profepa no investiga muerte de bisonte 

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no investiga ni recaba información, hasta el momento, sobre las causas del fallecimiento de la hembra bisonte.

Lo anterior, debido a que no ha recibido notificación oficial sobre el deceso del mencionado ejemplar de vida silvestre.

Asimismo, indicó que tuvo conocimiento de la muerte del animal a través de redes sociales.

 

TE RECOMENDAMOS 

Los nueve datos que debes saber del gorila Bantú 

VIDEO RELACIONADO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos