Obama ofrece ayuda a Francia para investigar ataque en Niza

mandatario estadounidense condenó el ataque y se solidarizó con las familias de los asesinados

Por EFE

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este jueves el “horrendo ataque terrorista” ocurrido en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

“Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”, dijo Obama en un comunicado.

El mandatario estadounidense se solidarizó “con las familias y los seres queridos de los asesinados”, al tiempo que deseó una “total recuperación” a los heridos.

“Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responden y se recuperan de este ataque”, agregó Obama.

Finalmente, el presidente estadounidense mostró su admiración por “la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero” y se mostró convencido de que esa naturaleza “perdurará” pese al ataque.

Al menos 73 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Niza cuando un camión cargado con un arsenal arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, según los últimos datos de las autoridades francesas. 

TE RECOMENDAMOS 

Camión que arrolló a multitud en Niza iba cargado de arsenal

Había cuerpos por todos lados: testigo narra ataque en Niza

​SIGUE LA COBERTURA EN VIVO DESDE FRANCIA

Loading...
Revisa el siguiente artículo