Presidente Peña entregará Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

El premio se entregará a aquellas personas o empresas que hayan realizado acciones a favor del cuidado del medio ambiente

Por Notimex

En una gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 a quienes realicen o hayan realizado acciones en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales.

Presidirá la ceremonia de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y la Celebración del Día del Árbol, evento donde se otorgará el galardón en nueve categorías a igual número de personas físicas y morales.

También en un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) menciona que los galardonados dejan un legado que incentiva a las nuevas generaciones a realizar acciones en favor del desarrollo forestal sustentable del país.

Además, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el Jurado del Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, formuló mediante dictamen las proposiciones que el Consejo de Premiación sometió a la consideración del Ejecutivo Federal.

Ante ello, se otorga dicha distinción en las categorías de Reforestación a María Verónica Vázquez Tepetla; en Protección forestal a Bienes Comunales La Encarnación; en Restauración forestal a la comunidad Indígena San Cristóbal; en Silvicultura comunitaria a San Juan Evangelista Analco.

En Manejo y ordenación forestal, la presea la recibirá el Ejido Viborillas Ojo de Agua; en Organizaciones de la sociedad civil a Ecojóvenes en Acción por Sonora, A.C; y en Mujeres forestales a Guadalupe Muñoz Pérez.

En la categoría Industria forestal se entregará a BIO PAPPEL, S.A.B. de C.V., y en Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal a El Viejo Cactus, Acalometlán S. de R.L. MI.

TE RECOMENDAMOS

En 13 días, se han entregado dos mil 752 hologramas “doble cero”

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo