PRI debe ser garante de honestidad: Ochoa Reza

El dirigente nacional afirmó que el viernes 15 de julio entregará su declaración "3 de 3"

Por Publimetro

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que su instituto político debe ser garante de honestidad y evitar que los gobiernos emanados del tricolor se corrompan.

En entrevista con Paola Rojas, el dirigente señaló que este tipo de casos “lastiman mucho a la sociedad y lastiman a los priistas, y por eso el PRI tiene que ser el primero en señalar actos de corrupción, también exigir la fiscalización de dichos actos”.

Agregó que se deben lleva a cabo las investigaciones y si se comprueban actos ilegales, “exigir hasta la destitución de los gobernantes”.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le hizo una llamada y le deseó éxito. Por su parte, le propuso una nueva relación entre el PRI y el Gobierno federal, pues la administración actual “tiene que rendirle cuentas al partido y a la sociedad de las acciones que está llevando a cabo”.

Señaló que el objetivo que este vínculo entre partido y Gobierno debe ser moderno, “una relación de rendición de cuentas, transparente y de abierto diálogo”.

El ex titular de la CFE informó que en los próximos días recorrerá las 32 entidades del país, donde convocará a un diálogo para obtener propuestas, y escuchar a los gobernados, pues en las últimas elecciones los resultados no fueron favorables “y hay que aprender de ello”.

Reconoció también la postura del mandatario federal, al interponer acciones de inconstitucionalidad contra los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo.

Manifestó que este viernes entregará su declaración ‘3 de 3’: patrimonial, de intereses y fiscal, pues “estoy convencido en el elemento de transparencia sobre mi patrimonio y además lo he hecho así múltiples veces como funcionario público”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo