Estados

Reforma educativa, AMLO y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy jueves 14 de julio de 2016 en México y el mundo

La SEP anuncia que en un plazo de 45 días se hará un rediseño global del proceso de evaluación que prevé la reforma educativa. Reconocer que “existe la percepción de que la reforma educativa tiene una orientación punitiva”. (Te lo digo SNTE para que lo entiendas CNTE).

AMLO se fue a San Diego a ver el Juego de Estrellas de beisbol. “Ni modo, es mi debilidad”, confiesa en redes.

‘Los Sureños’, pandilla al servicio de ‘Los Zetas’ que azota a Yucatán y Quintana Roo, considerados paraísos de seguridad. Las 10 personas que se fugaron del penal de Cancún, pertenecen a “Los Sureños”, grupo dedicado al narcomenudeo, la extorsión y robo en general.

El penal de Guachochi, Sonora, sólo tiene población indígena, la mayoría rarámuris (o tarahumaras), también pimas, tepehuanes y guarijíos, las otras tres etnias de este estado, frontera con Estados Unidos. Llevan una vida sin sobornos ni extorsiones.

Nadie, por muy… enamorado que ande… podrá casarse en la CDMX si tiene menos de 18 años. 

Anoche editorial ERA presentó la edición de bolsillo de “México Armado. Crónica de la guerrilla en México 1941-1981”, un libro que habla del México clandestino y subversivo pero que también habla de las luchas populares y la represión en el país.

Orden de aprehensión por apología del delito contra Gerardo Ortiz, el jilguero del narco, que le canta odas a los matones, asesinos, decapitadores y que en un video ejecuta y encajuela a su novia.

Contra lo esperado, el banco central inglés no baja su tasa de interés tras el Brexit, y pone a los mercados de cabeza. Dice que es para estimular su aparato productivo.

El grupo Los Nuevos Panteras Negras (reminiscencia del movimiento de los 60s en el que afroamericanos luchaban contra la segregación racial, las desigualdades y la violencia policial) dice que se presentará armado en la Convención republicana que ungirá a Trump como su candidato.

Crece 125% la publicidad en dispositivos móviles. Ya representa 50% de la inversión en publicidad digital, que el año pasado se aceleró para alcanzar casi $15,000 millones de pesos.

Con el hashtagt #LesPrincessesOntDesPoils, una francesita lanzó una campaña que se ha vuelto viral en la que anima a las mujeres a dejarse crecer el vello (de todos lados) y tomarse una foto y subirla a las redes.

Va la historia de María del Mar Terrón, que hace 11 años, cuando era niña, grabó: “Se coooompraan colchooones, tambooores… refrigeradores. ¡…O algo de fierro viejo que venda!”. Todo empezó buscando chatarra por las calles con su padre, ahora resuena en las colonias pobres y ricas de la Ciudad de México. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos