Ciudad

“Sonrisas por tu ciudad”, opción para turistas en la capital del país

Se espera que este año 325 mil personas disfruten de los atractivos que ofrece la CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México ofrece recorridos turísticos en puntos emblemáticos y recreativos de la capital del país en beneficio de 80 mil personas, como parte del turismo social y del programa “Sonrisas por tu ciudad”.

Durante la puesta en marcha de ese mecanismo, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, estimó que este año se beneficiará a 325 mil personas de diferentes edades, 50 mil más que en 2015.

En ese año unos 275 mil capitalinos disfrutaron de los recorridos que se ofrecen en camiones de lujo y con guías certificados.

Ante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y beneficiarios del programa reunidos en un costado de la Alameda Central, donde se dio el banderazo de salida a las primeras unidades, Torruco Marqués recordó que “Sonrisas por tu ciudad” se creó en 2013.

Subrayó que mediante ese programa se ofrecen recorridos turísticos en beneficio de niños, personas con alguna discapacidad, adultos mayores e indígenas, principalmente.

En su oportunidad Miguel Ángel Mancera comentó que los menores podrán conocer Six Flags y KidZania, entre otros espacios emblemáticos de la capital del país.

El funcionario enfatizó que con las acciones de ese tipo, en las que participan 108 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de diferentes organismos, se genera empleo, riqueza y oportunidades para muchas personas.

Los interesados en participar en los paseos pueden inscribirse en el número telefónico 01800 089090 o en la página de Internet www.mexicocity.gob.mx. También en los teléfonos 52-12-02-59 y 52-12-02-60, extensión 2104.

La entrega de contraseñas para participar se realiza de acuerdo con el calendario de actividades previstas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos