Aprueban en Veracruz iniciativa para basificar a miles de burócratas

Con 29 votos a favor se aprobó la iniciativa para basificar a miles de burócratas

Por La Silla Rota

Sin lectura previa del dictamen y sin discusión en tribuna, los priístas mayoritearon y aprobaron la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con la tribuna tomada por los panistas y diputados de izquierda,  la sesión se desarrolló con una mesa directiva habilitada con un escritorio.

El salón de plenos, lleno de burócratas, aplaudió la aprobación.

Cabe destacar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa al Congreso del estado para basificar a cientos de burócratas, mediante la cual se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley número 364 Estatal del Servicio Civil de Veracruz  y de la Ley número 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada.

Se amparó en las reformas constitucionales de los años 2008 y 2011 en materia laboral y en el ámbito de los Derechos Humanos.

“En el derecho burocrático de nuestro Estado, se advierte la necesidad de actualizar sus disposiciones para atender al máximo reconocimiento de derechos laborales”.

La basificación incluye a los trabajadores que integran la planta de la oficina del Gobernador, así como aquellos cuyo nombramiento requiera la aprobación expresa de los titulares de los poderes del estado o los municipios, desde el nivel de director hasta el de mayor jerarquía.

Asimismo, los que dentro de las entidades públicas realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión.

Además, los titulares de distintas dependencias o los responsables de las unidades u órganos en la estructura administrativa de las entidades públicas, desde el nivel de director o el equivalente hasta el cargo empleo de mayor jerarquía.

Los agentes y secretarios de la Fiscalía General, de la policía ministerial y los miembros de la policía estatal o municipal que con ese carácter consignen sus respectivas leyes orgánicas o especiales.

TE RECOMENDAMOS

Muertes de Bantú y bisonte, ponen en alerta roja a zoológico de Chapultepec

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo