Estados

En Cleveland, Trump será elegido como candidato a la presidencia de EU

El discurso del empresario cambiará; irá en miras a ganar la presidencia.

Donald Trump será elegido en la próxima Convención de Cleveland como el candidato electo por el Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, señaló Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

De acuerdo con Rubin, mil 237 delgados le dieron la victoria a Donald Trump, por lo cual no se espera un revés.

«A partir del jueves cuando todo concluirá se estará viendo en Cleveland como el candidato del partido», dijo.

Rubin detalló que el discurso de Trump cambiará a partir de convertirse en el candidato, pues su discurso estará en miras de ganar la presidencia. Por lo cual el discurso se volverá favorable para los hispanos.

«Buscamos que el discurso a partir de que se convierta en el próximo candidato del partido sean favorables a la comunidad mexico-americana. Que sea favorable a los hispanos y migrantes que conforman a EU», dijo Rubin.

Detalló que para el Partido Republicano es importante el voto hispano por eso  tienen gran presencia en México, porque se cree en la relación. «Trump sabe de la importancia del voto hispano», agregó.

En la Convención se buscará conocer a fondo el planteamiento del partido conforme al tema de migración y de relaciones exteriores.

Trump escogió como compañero de fórmula presidencial al gobernador de Indiana Mike Pence, lo cual fortalece la defensa a los tratados de libre comercio, según Rubin.

Rubin señaló que la agenda que se ha elaborado para la convención de Cleveland cuando se reúna con  Trump y Pence va en tres formas: el apoyo al Tratado de Libre Comercio con América del Norte; la reforma migratoria y la consolidación de la relación México-Estados Unidos 

La razón por la que México juega un papel importante en las elecciones de noviembre es porque en el país viven más de 2 millones de norteamericanos muchos de los cuales podrán votar. Sobre todo en Estados que pueden cambiar el rumbo de la elección, tales como Ohio, Florida o Pensilvania.

En cuanto a la construcción del muro, para los estadounidenses significa seguridad, pues sienten miedo de no tener control de quien entra por la frontera de México y Estados Unidos. Por lo cual Trump buscará la manera de que haya una migración legal y ordena, con lo que se buscará llevar al Congreso una Reforma Migratoria.

En cuanto a la deportación de 11 millones de mexicanos que prometió Trump, dijo Rubin no es posible porque no son personas que están registradas ni identificadas por el gobierno federal. 

En cambio, agregó que Obama es el presidente más ha deportado a migrantes ilegales.

TE RECOMENDAMOS

Asesinan a integrantes de una familia en Ciudad Victoria

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos