Mundo

Cronología: los ataques más recientes ejecutados en Europa

El más reciente fue el de este jueves en Niza

El ataque letal ejecutado el jueves en la ciudad francesa de Niza durante la celebración del Día de la Bastilla es el más reciente de una serie de atentados en Europa en años recientes. A continuación presentamos algunos de los más dramáticos:

14 de julio de 2016: El conductor de un camión arrolla a una multitud que festejaba el Día de la Bastilla en Niza y  mata al menos a 77 personas.

22 de marzo de 2016: Ataques suicidas en el aeropuerto y tren subterráneo de Bruselas dejan 32 muertos y cientos de heridos. Los ejecutores han sido vinculados al grupo que realizó los ataques terroristas en París.

— 13 de noviembre de 2015: Extremistas vinculados al grupo extremista Estado Islámico atacan la sala de conciertos Bataclán y otros sitios en París, lo que causa la muerte de 130 personas. Un sospechoso clave de los ataques, Salah Abdeslam, de 26 años, es arrestado en Bruselas el 18 de marzo de 2016.

— 14 de febrero de 2015: Un hombre armado mata al director cinematográfico danés Finn Noergaard y lesiona a tres policías en Copenhague. Un día después un hombre armado, Omar El-Hussein, ataca una sinagoga, donde mata a un guardia judío y hiere a dos policías antes de morir en un enfrentamiento con agentes.

— 7 al 9 de enero de 2015: Una agresión con armas a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y un ataque a un supermercado kosher ocasionan la muerte de 17 personas. Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuye la responsabilidad de los ataques, y dice que se trató de una venganza por la representación del profeta Mahoma realizada por la revista.

— 24 de mayo de 2014: Cuatro personas son asesinadas en el Museo Judío de Bruselas por un atacante con un fusil Kalashnikov. El acusado es un excombatiente francés vinculado al grupo Estado Islámico en Siria.

— 22 de mayo de 2013: Dos extremistas inspirados en Al Qaeda siguen en una calle de Londres al soldado británico Lee Rigby y lo matan a puñaladas.

— Marzo de 2012: Un hombre armado que dijo tener vínculos con Al Qaeda mata a tres niños escolares judíos, un rabino y tres soldados paracaidistas en Toulouse, en el sur de Francia.

— 22 de julio de 2011: El extremista anti islámico Anders Behring Breivik planta una bomba en Oslo y después realiza una masacre a balazos en un campamento de jóvenes en la isla noruega de Utoya, donde mata a 77 personas, muchas de ellas adolescentes.

— 2 de noviembre de 2011: Las oficinas de la revista Charlie Hebdo en París son atacadas con una bomba incendiaria después de que publicó una portada con una caricatura del profeta Mahoma. Nadie resulta herido.

— 2 de marzo de 2011: El extremista islámico Arid Uka mata a disparos a dos aviadores estadounidenses y lesiona a dos más en el aeropuerto de Frankfurt, al parecer inspirado por un video falso transmitido en internet que presuntamente mostraba atrocidades estadounidenses en Afganistán.

— 7 de julio de 2005: Cincuenta y dos viajeros mueren en Londres cuando cuatro atacantes suicidas cargados con explosivos inspirados por Al Qaeda detonan sus cargas en tres estaciones del tren subterráneo y un autobús.

— 11 de marzo de 2004: Bombas colocadas en cuatro trenes en Madrid durante las horas de mayor tránsito en la mañana dejan 191 muertos.

 

TE RECOMENDAMOS 

Había cuerpos por todos lados: testigo narra ataque en Niza

​Hollande extiende 3 meses estado de emergencia en Francia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos