Estados

Dan banderazo del operativo vacacional verano 2016 en Zihuatanejo

El gobernador Héctor Astudillo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, presidieron el evento

Con la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dieron el banderazo nacional del Operativo Vacacional Verano 2016 y atestiguaron la entrega de la insignia «Blue Flag» a las playas Palmar I y II, de este destino turístico.

En su mensaje, el gobernador del estado hizo énfasis en que este programa permitirá ofrecer a los turistas, las condiciones necesarias y la seguridad para disfrutar del periodo vacacional comprendido del 15 de julio al 22 de agosto, con toda tranquilidad. 

“Con este banderazo que da y que encabeza el secretario de turismo De la Madrid Cordero, tenemos por supuesto, el mejor deseo para que le vaya bien a nuestro pueblo, que le vaya bien en esta temporada que arranca formalmente mañana. Deseamos que a México le vaya bien turísticamente”, añadió el mandatario.

En este sentido destacó el beneplácito por parte de la familia turística, quien siente cercana y aprecia, la presencia y apoyo del Gobierno Federal. Destacó que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza en Ixtapa-Zihuatanejo.

En su turno, el funcionario federal coincidió con el gobernador al señalar que este evento es la muestra clara de la coordinación de esfuerzos en favor de una causa común.

“El significado de un evento como hoy, un evento donde nos coordinamos diferentes instancias del Gobierno Federal, estatal y local donde contamos, agradecemos la presencia de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, de los Ángeles Verdes, de las Policías Estatales de Guerrero, de diferentes dependencias que todas ellas trabajan y vamos a trabajar esta temporada para que mexicanos y extranjeros viajen por nuestros país y viajemos de manera segura”, enfatizó.

Refirió que en el caso de Guerrero, específicamente en los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa, el turismo ha tenido una clara recuperación, pues tan sólo el año pasado, el número de visitantes creció un 14 por ciento y en los primeros cuatro meses se ha presentado la misma tendencia positiva.

Al respecto ofreció todo su apoyo para seguir impulsando el sector, y añadió: “Guerrero tiene muchas vocaciones. Sin duda una de sus principales vocaciones es el turismo, y en ese sentido estaremos de la mano de mi amigo Héctor Astudillo, del presidente municipal también de Ixtapa-Zihuatanejo, para impulsar mucho más este destino en beneficio de los guerrerenses y de los locales”.

Dentro de este operativo se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Capitanía de Puertos, Fonatur, Profeco, Ángeles Verdes, Secretaría de Turismo, Policía Estatal, Cruz Roja así como de las dependencias municipales. Se ofrecerá atención en carreteras y al interior de los destinos turísticos, además de que ofrecerá información en los principales lugares de arribo de visitantes.

En este acto el coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, entregó al alcalde Gustavo García Bello la insignia con la que se reconoce la certificación de playas El Palmar I y II.

Estuvieron presentes en este evento el secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl; el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez; entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos