La droga en Hermosillo se pide por WhatsApp

Por La Silla Rota

Con su andar acelerado da la impresión de que es perseguido por alguien, siempre atento a cualquier persona extraña que se le acerque. Este muchacho sonorense de 18 años de edad porta una mochila negra en cuyo interior –mezclado entre cuadernos y papeles- escondesustancias ilegales.

Por su aspecto desaliñado, con pantalones color café unas dos tallas más de las que su complexión delgada requieren, porta una playera sin mangas también holgada y una gorra para no ser reconocido tan fácilmente, bien podría considerársele un “cholo”.

Este joven originario de Hermosillo a quien llamaremos “Neto”, según pidió para mantener su anonimato como consumidor frecuente de drogas, asegura que vive en alerta constante.

“Ahora ya todo es a domicilio ya no es tanto de tener que andártelos topando en la calle, antes tenías que ir directo a la casa donde la vendían o como te diré, pues tener que darte una vuelta a la cuadra para topártelo, ya no se usa, ahora todo es vía telefónica.

‘El Neto’ vive en la colonia Balderrama en la zona centro de esta ciudad de 950 mil habitantes y desde hace un año ha modificado su forma de contactar con sus proveedores de droga.

Él consume mariguana y crystal desde que tenía 15 años. La conoció en su barrio cuando sus vecinos un par de años más grandes que él, le ofrecieron por primera vez. Hace dos años dejó la preparatoria porque sintió que la escuela no era lo suyo y dice que no planea dejar de consumir sobre todo ahora que es más fácil hacerse de las sustancias.

“Antes teníamos que ir a la calle a encontrarnos con la persona que nos iba a vender o ir directo a la casa de ellos donde la vendían, dabas una vuelta a la colonia y te lo topabas, pero ya no se usa eso, ahora todo es vía telefónica o por whats app es más fácil para ellos y para uno porque ya no corremos tanto peligro, antes se ponía caliente el punto donde vendían y nos podían llevar hasta con 5 años a la cárcel”.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

TE RECOMENDAMOS

Asesinan a integrantes de una familia en Ciudad Victoria

LO MÁS VISTO  EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo