Hollande extiende 3 meses estado de emergencia en Francia

El presidente de Francia calificó como terrorismo el ataque perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza

Por Publimetro
Hollande extiende 3 meses estado de emergencia en Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande calificó como terrorismo el ataque perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza durante el festejo nacional que conmemora la Toma de la Bastilla y que dejó al menos 77 personas muertas.

Informó que tomó la decisión de extender tres meses más el estado de alerta que se decretó la noche de los atentados de París, en los que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas, solicitud que enviará al Parlamento esta semana.

Junto a su primer ministro, Manuel Valls, participó en la célula interministerial de crisis convocada de urgencia por el atentado, donde se acordó movilizar cuerpos militares y policías.

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.

A partir de las 09:00 locales, Hollande presidió un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto condena ataque en Niza

“Había cuerpos por todos lados”, narra testigo

SIGUE LA COBERTURA EN VIVO DIRECTO DESDE FRANCIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo