Ciudad

Muertes de Bantú y bisonte, ponen en alerta roja a zoológico de Chapultepec

El diputado Adrián Ruvalcaba informó que solicitará formalmente en la ALDF la destitución de Adriana Fernández, directora del zoo

El deceso del gorila Bantú y la muerte de una bisonte en menos de ocho días, representan ya una alerta roja para la titular del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller, advirtió el diputado Adrián Rubalcava Suárez.

Luego de informar que solicitará formalmente ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la destitución de la directora del zoológico de Chapultepec, Adriana Fernández, ya que ha demostrado una incompetencia total en la atención de los animales.
 
El legislador del PRI en la ALDF sostuvo que es impostergable una revisión a fondo de los zoológicos de la Ciudad de México (Chapultepec y Aragón, así como el Parque de Los Coyotes), para saber en qué condiciones están trabajando, sobre todo en el cuidado de los animales que tienen bajo su resguardo.
 
“Es imperativo realizar un recorrido en estos tres parques para ver el estado que guardan las diversas especies de animales y conocer si los recursos destinados para su atención y mantenimiento se están aplicando de manera correcta”, recalcó.
 
Rubalcava Suárez resaltó que las muertes del gorila y la bisonte indignan a la ciudadanía, por lo cual debe haber sanciones para los responsables, pues tales decesos se suman a los del orangután Jambi, el rinoceronte blanco Khartoum, el chimpancé Lío y tres cachorros de lobo, entre muchos otros -que pudieron ser prevenibles-, y que de 2012 a la fecha suman ya 855.
 
Reiteró que también solicitará a la Auditoria Superior de la Ciudad de México, una revisión exhaustiva del presupuesto otorgado al zoológico, con el propósito de determinar en qué rubros se han canalizado los recursos.
 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos