Prevalecerán lluvias durante la noche en territorio nacional

Revisa las previsiones del clima para las diferentes regiones del país este viernes 15 de julio de 2016

Por Notimex

Esta noche se esperan Lluvias, tormentas y chubascos en gran parte del país como resultado de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Jalisco y Colima, la onda tropical 14 y dos canales de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, se pronostican chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guerrero, así como chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, habrá lluvias con chubascos en Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y escasas o lloviznas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo.

Los meteorólogos pronostican que la onda tropical sea absorbida por la zona de inestabilidad durante la noche, mientras que la zona de inestabilidad en el océano Pacífico presenta 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Dicho sistema se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 23 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por otra parte, a las 16:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Darby de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a mil 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Este meteoro se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora, sin que cause efecto alguno sobre territorio nacional.

Para mañana viernes, la zona de inestabilidad, con potencial para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y generará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

En tanto, dos canales de baja presión -uno en el interior del país y el otro en el sureste- provocarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ello, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

El SMN extendió un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo