Mundo

Turcos protestan contra golpe de Estado; hay seis muertos

Militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento militar


ANKARA.   Al menos seis civiles han muerto y otros cien han resultado heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en  Turquía , informaron los medios locales.

Según la emisora CNNTürk, en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecido y unos cien heridos.

Los medios turcos informaron de que militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento militar y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.

Imágenes de televisión mostraban a personas corriendo en busca de refugio mientras se escuchaban disparos. Previamente, un comunicado atribuido al ejército señalaba que las fuerzas armadas turcas habían tomado «pleno control» del país.

En varias ciudades se oyeron disparos.

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) llamó a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el golpe perpetrado por un sector del Ejército contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogán.

Además, se han contabilizado al menos doce heridos, dos de ellos graves, en el bombardeo que ha sufrido el Parlamento turco, en Ankara, por parte de los rebeldes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Presidente de Turquía habría solicitado asilo político a Alemania

Recomendaciones para mexicanos que están en Turquía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos