Gobernador de Edomex da consejos para no accidentarte al jugar Pokémon Go

Por Publimetro

El auge que ha provocado en el mundo el juego Pokémon Go!  también causó mella en distintos  estados de México, al grado de que se implementen campañas de prevención de accidentes por parte de sus gobernantes.

Primero lo hizo el el gobierno de Zapopan que publicó una serie de recomendaciones para disfrutar de este juego, ahora lo hace el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

En una publicación difundida en la página oficial de Facebook, Ávila da espacio al siguiente video:

“ Con la nueva app Pokémon Go! tienes que estar muy atento”, inicia el clip donde destacan consejos como:

-Puedes tropezar, caer o resbalar sino estás alerta

-Ten cuidado al cruzar la calle y caminar las avenidas transitadas

-Si sales de noche hazlo acompañado y usa ropa reflejante

-No entres a lugares sin autorización

Tras difundir este video, los comentarios por parte de los usuarios critican la iniciativa  con mensajes a favor y en contra como: “ Que estupideces recomienda a la gente Sr Gobernador, da tristeza ver como la gente que gobierna es mas ignorante que uno, pero lamentablemente los monopolios en México están bien marcados”

Para saber

El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono del usuario y su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer “aparecer” un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para poder “atraparlo”.

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que en el argot de los videojuegos se conoce como “realidad aumentada”.

TE RECOMENDAMOS

Dos hombres caen de barranco por jugar “Pokémon Go”


LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo