Ciudad

Más de cinco años en la cárcel por robar celular en el Metro

El hombre inculpado habría robado a seis usuarios del transporte público

El juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia condenatoria de más de cinco años de prisión en contra de un sujeto que asaltó a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Víctor Manuel Cervantes López, quien también deberá pagar una multa de seis mil 666 pesos por el delito de robo calificado.

Sus cómplices, Rodrigo Armando Velázquez González e Itzel Gutiérrez Romero o Brenda Monserrat Torres Molina aún se encuentran en proceso judicial, indicó la dependencia local en un comunicado.

EL DELITO

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo pasado, cuando Cervantes López y sus copartícipes aprovecharon la aglomeración ocurrida cuando llega el convoy del Metro para amagar a la víctima y amenazarla con un arma punzocortante para quitarle su celular.

Una vez adentro del vagón, el agraviado se dio cuenta de que los imputados también iban a bordo, por lo que al llegar a la estación Lázaro Cárdenas descendió de la unidad y solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes aseguraron a los agresores.

Durante la revisión de rutina, se encontró a Cervantes López con una mochila que contenía seis teléfonos móviles, uno de ellos del denunciante, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó. 

TE RECOMENDAMOS

Surge #LordBiblioteca, veía pornografía en la Vasconcelos de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos