No hay mexicanos entre víctimas identificadas en Niza: SRE

La Cancillería indicó que localizaron a seis personas que reportaban como desaparecidas

Por EFE

Autoridades francesas indicaron no tener hasta ahora registrados a nacionales mexicanos entre las víctimas mortales y los heridos identificados en el atentado de ayer en Niza, en Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La institución indicó en un boletín que desde que se dio a conocer la noticia del ataque perpetrado contra la población que disfrutaba de las festividades del día nacional de Francia en Niza, la embajada de México en París llevó a cabo acciones orientadas a proteger y asistir a mexicanos que pudieran haber estado en la zona.

A lo largo de este viernes, la SRE y la embajada en París “recibieron información de fuentes oficiales, de familiares, amigos y conocidos de personas mexicanas que pudieran haberse encontrado en el balneario del sur de Francia”, apuntó.

Precisó que personal de la sección consular y de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior llevó a cabo tareas de búsqueda para dar con estos individuos, lo que permitió aclarar “seis casos de personas reportadas como desaparecidas, las cuales han sido localizadas y se encuentran fuera de peligro”.

Asimismo, la embajada mantiene contacto permanente con la célula interministerial de ayuda a víctimas del terrorismo, entidad activada por el Gobierno de Francia que concentra la información de fuentes oficiales.

“La célula de ayuda ha informado no tener hasta el momento registrados a nacionales mexicanos entre las víctimas mortales y los heridos identificados en los sucesos de la noche del 14 de julio”, señaló la SRE.

Finalmente, invitó a los mexicanos que se encuentren en el área de los hechos a comunicarse con sus familiares en México o con las autoridades mexicanas para confirmar que se encuentran bien.

El atentado ocurrido en Niza, que se cobró la vida de por lo menos 84 personas, lo llevo a cabo un tunecino de 31 años que arremetió con un camión contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Qué debe hacer un mexicano que está o viajará a Francia?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo