Estados

Rosario Robles entrega viviendas en Hidalgo

La inversión total que se realizó para equipar y mejorar este espacio, que forma parte del programa “Recuperación de Espacios Públicos”, fue de 27 millones de pesos

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el estado deHidalgo, donde entregó viviendas, cuartos adicionales y espacios públicos recuperador.

Primero, junto al gobernador del estado, Francisco Olvera, y el presidente municipal de Tizayuca, Juan Nuñez, la titular de SEDATU hizo entrega de la ampliación y el equipamiento del Centro de DesarrolloComunitario “Pedregal Centro”.

En el evento, Víctor Velasco, delegado de SEDATU en este estado, señaló que  este espacio consta de tres niveles con aulas, donde se capacita a las personas para que puedan aprender alguno de los oficios que ahí se impartirán. Además, cuenta con un elevador que está a disposición de las personas con alguna discapacidad.

La inversión total que se realizó para equipar y mejorar este espacio, que forma parte del programa “Recuperación de Espacios Públicos”, fue de 27 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Francisco Olvera mencionó la importancia de contar con un Centro  de Desarrollo, el cual permitirá formar comunidad y estar cerca uno de otros de manera productiva.

Por su parte, Rosario Robles dijo que estos espacios fortalecen a la sociedad y al país, pues lo que se busca es la paz. Además, reconoció que faltan más viviendas para grupos vulnerables, como las comunidades indígenas, en las que cuenten con un espacio digno donde habitar.

Posteriormente, se hizo entrega simbólica de cinco llaves de viviendas, con subsidio de SEDATU y CONAVI, a beneficiarios del programa “Vivienda para Prosperar” del municipio de Zimapán. Miembros de la organización “Central Campesina Cardenista” fueron quienes recibieron estas casas.

En total, se hará entrega de 44 edificaciones de viviendas para familias de escasos recursos de este municipio, y en ellas se realizó una inversión de dos millones 719 mil pesos.

Para finalizar el evento, Robles y Olvera develaron la placa inaugural del centro comunitario “Pedregal Centro”, con el cual un aproximado de 500 resultarán beneficiadas.

Más tarde, la secretaria y el gobernador se trasladaron al municipio de Zapotlán de Juárez, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Mariano Escorcia, y realizaron un recorrido de supervisión de tres acciones de vivienda del programa “Un Cuarto Más” o Cuartos Rosas.

Además, se hizo entrega del parque recreativo “Revolución Mexicana”, un espacio recuperado en el que se realizó una inversión de 3 millones de pesos en el que las familias de la zona podrán realizaractividades físicas y tener una sana convivencia.

Durante el evento, se hizo entrega simbólica de seisllaves de viviendas a beneficiarios del municipio de Lolotla. Estos hogares se construyeron a través del convenio entre SEDATU, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Nuvia Mayorga, directora nacional de la CDI, respaldo el compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto en tema de vivienda indígena, el cual Rosario Robles ha impulsado a través de la secretaría que encabeza.

Para concluir el evento, Robles refirió que está obra que se efectúo fue gracias a los tres ordenes de gobierno, que trabajaron a favor de las personas a través del programa de “Rescate de Espacios Públicos”. Asimismo, mencionó que el programa “Un Cuarto Mas” o “Cuartos Rosas” busca dar mayor valor a la vivienda  y combatir el hacinamiento, una de las expresiones más lacerantes de la pobreza.

TE RECOMENDAMOS

Más de cinco años en la cárcel por robar celular en el Metro

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último