Estados

Tormenta Estelle causará clima nublado en estas regiones del país

Por zonas, consulta el pronóstico del clima para este 16 de julio del 2016

La tormenta tropical Estelle generará desprendimientos nubosos hacia el occidente del país lo que provocará tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión sobre las porciones media y sureste del país, provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que en la Península de Baja California el cielo sea medio nublado, con probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 20 por ciento en la región, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco, temperaturas muy calurosas durante el día.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Campeche, Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y escasas o lloviznas en Nuevo León y Zacatecas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, así como escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, con bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se ubicó en Piedras Negras, Coahuila con 42.4 grados centígrados; y la mínima se registró en Huitzilac Morelos con 3.5 grados centígrados.

Se prevén Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula Sabatino para el 16 de julio de 2016

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos