Estados

Autoridades recapturan a jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

David Canek Palma Analco, fue recapturado luego de su liberación por parte de un juez ocurrida hace unos días

Autoridades federales detuvieron a David Canek Palma Analco, de 28 años, presunto jefe de plaza del municipio de Acapulco, del cártel de los Beltrán Leyva.

Canek Palma fue detenido junto con su pareja sentimental Abril Acosta Fuentes, quien se desempeñaba como agente federal de la división de Gendarmería.

La detención se llevó a cabo en el hotel Real del Sol que se ubica en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Amatitlan en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con las autoridades Palma es uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Acapulco por la disputa que mantenía con el grupo delictivo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio, coordinación de distribución de droga y el cobro de extorsiones a empresarios.

Al momento de su arresto Palma Analco, opuso un poco de resistencia, sin embargo, al verse superado se entregó a las autoridades.

Canek fue ingresado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la PGR, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Gerardo Ortiz queda libre tras pagar fianza de 50 mil pesos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos