Ciudad

Choferes piden a usuarios no solicitar Uber Pool

Además, pidieron a los conductores a no ofrecer dicho servicio

Los socios conductores de Uber pidieron a los usuarios de la aplicación no solicitar el servicio Pool, debido a que representa una disminución en su ingreso.

“Sabemos que al usuario le puede significar un ahorro de 50 pesos, pero para nosotros representa no tener utilidades que nos permitan ganar el legítimo sustento que como prestadores de servicio merecemos”, indicaron en un comunicado.

También, exhortaron a los conductores a no ofrecer dicho servicio hasta que Roberto Fernández, director de Uber y Rodrigo Arévalo, gerente de la empresa, acepten una mesa de diálogo frente a los medios de comunicación.

Cabe recordar, que los choferes acusan que Uber ha modificado la comisión que cobra a cada conductor, que, aunado al servicio Pool, crea una situación desventajosa para el operador, que debe gastar en gasolina, aguas para usuarios, realizar largos trayectos o pagar las mensualidades de los autos que adquirieron para dar el servicio, los cuales deben tener un valor de factura de 200 mil pesos o más. (Con información de El Universal)

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Qué exigen socios a Uber y por qué?

VIDEO RELACIONADO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos