Noticias

CNTE amaga con desconocer a Nuño en las mesas con Segob

La comisión de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no reconocerá como interlocutor válido al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en las mesas de diálogo que se mantienen en la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Pedro Hernández, uno de los dirigentes de la Sección 9 de la CNTE, con sede en la Ciudad de México, comentó que la exigencia de los representantes magisteriales es que se encuentre presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La semana pasada, Osorio Chong había asegurado que el titular de la SEP participaría en las mesas de negociación; sin embargo, los maestros de la Coordinadora reiteraron que no lo reconocerán, si es que participa.

La siguiente mesa de trabajo con la Segob, en donde se debatirá el tema del modelo educativo, se llevará a cabo el próximo 19 de julio en las instalaciones de la dependencia pero, de acuerdo con Hernández, todavía tienen varios temas que deben ser revisados.

«Falta avanzar en la cuestión de la abrogación de la Reforma Educativa, de la ruta legislativa, la ruta política para que esto sea efectivo y entonces el movimiento pueda avanzar en una de sus demandas fundamentales», sostuvo. 

Sobre las siguientes movilizaciones, el líder de la CNTE aseguró que pese al periodo vacacional seguirán realizando diversas protestas tanto en el país como en la Ciudad de México, además de que continuarán con el plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela. 

«Estamos llamando el próximo martes y jueves a movilizaciones contundentes para acompañar las mesas de negociación. Aquí mismo en la Ciudad de México se están agendando movilizaciones en distintos puntos de la ciudad», dijo Hernández en entrevista para Publimetro.

TE RECOMENDAMOS

CNTE reprocha falta de respuestas concretas a Segob

DV Player placeholder

Tags

Lo Último