Detienen a 60 personas por protestas en Baltimore

La protestas fue contra los abusos que sufre la comunidad por parte de la policía

Por AP

La policía de Baltimore detuvo a más de 60 personas durante una protesta contra los presuntos abusos policiales, después de que los participantes bloquearon varios carriles de una carretera interestatal en la ciudad.

El número de arrestados era inicialmente en torno a los 20, pero el portavoz de la policía, Jarron Jackson, actualizó las cifras a 55 adultos y 10 menores detenidos. Los manifestantes bloquearon el tráfico en la interestatal 83 el sábado. Dijo que los cargos fueron por no obedecer y caminar en una carretera de forma ilegal.

Videos que circularon en las redes sociales mostraron a personas formando una línea doble con sus brazos entrelazados a través de la carretera. Un participante portaba una camiseta en la que se refería a Freddie Gray, un hombre que murió mientras estaba bajo custodia policial.

Los organizadores exigen la creación de un consejo civil para que investigue a la policía. También quieren que el 10% del presupuesto de la policía de la ciudad sea reasignado a programas comunitarios.

TE RECOMENDAMOS

Reportan 3 policías muertos por tiroteo en Lousiana

Loading...
Revisa el siguiente artículo