Detienen a sacerdote de Oaxaca por presunta violación

El clérigo se encuentra detenido luego de que un joven de 19 años lo acusará de presunta violación

Por ADN Sureste

Un joven de 19 años, quien fungiera como acólito además de prepararse a fin de recibir los sacramentos, denunció al sacerdote C. F. M. P. por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo a la denuncia penal asentada en el expediente 274/2016, misma que fue realizada el 29 de marzo del presente año, el agraviado narró que los hechos se registraron el 24 de marzo, después de celebrarse la visita de las 7 casas por haber sido Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana.

Asentó que junto con un amigo que también es catequista identificado como J. C. estuvieron apoyando en las actividades en este templo, terminando alrededor de las 01:00 horas, por lo que se quedarían a dormir en la casa adjunta ya que temprano se llevarían a cabo otras actividades.

Fue cuando el sacerdote C. F. les ofreció un vaso de mezcal para relajarse después de un día pesado, lo que aceptaron.

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el encuentro, el acusado acariciaba en los hombros al amigo de la víctima, quien reclamaba que tuviera ese tipo de comportamiento, el cual llegó al grado de tocar la zona de sus genitales.

Como el amigo se sentía muy mareado decidió irse a dormir, en tanto, el ex encargado de la Catedral seguía consumiendo mezcal con el ofendido.

Expuso en su denuncia que en varias ocasiones el imputado intentó llegar al cuarto en donde estaba durmiendo J. C., lo que le fue impedido hasta donde pudo, ya que también estaba sintiéndose mareado y sin fuerzas.

Después recuerda algunos fragmentos de los hechos, caminando hacia un cuarto para dormir mientras que el sacerdote lo tomaba de los hombros, dándose cuenta que su agresor se había bajado el pantalón y la ropa interior.

En el expediente dejó asentado que sólo recuerda que cuando intentó acostarse se golpeó la cabeza, y luego que lo sacudían, de ahí no supo más hasta que se despertó en la mañana.

Se dio cuenta que estaba desnudo, y su amigo lo observaba al tiempo de preguntarle que había pasado ya que sus condiciones eran deplorables, además de sentir dolor.

Sus padres llegaron a buscarlo porque no había llegado a dormir, y al observar cómo estaba, lo regañaron pues consideraron que se trataba de los efectos de la borrachera, pero más tarde al notar que solo quería estar acostado, preguntaron lo que había pasado, lo llevaron a certificarlo ante un médico, en donde constataron que había sufrido abuso sexual, y posteriormente a interponer su denuncia.

Al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue trasladado el sacerdote acusado de tras ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presunto responsable del delito de violación equiparada y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

De acuerdo con el informe, la detención de CFPM fue en cumplimiento al mandato judicial 274/2016 por el delito de violación que libró el juez cuarto penal y cuyos hechos presuntamente ocurrieron en el curato de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a mexicano en Paraguay con 27 botes con cocaína

LO MAS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo