Noticias

Diego Luna un actor sin fronteras


“Mi madre falleció cuando yo tenía dos años y, después, mi papá y yo nos pusimos de acuerdo para hacer una obra de teatro como homenaje a mi mamá. Se llamaba El cántaro roto. Si bien ya le habían hecho muchos eventos para festejar su vida, yo no lo había hecho. En primera me di cuenta del poder que tenía en las manos, de la posibilidad de generar mis propios proyectos por una necesidad muy personal. En este caso era hacer algo junto con mi padre y por mi madre. Viajamos a Colombia, España y por México. Ahí me cayó el veinte de que puedo generar proyectos y no ser solamente el actor que está esperando una llamada. En aquella época fui sólo un actor, pero se me despertó la vena de productor”, faceta que le hemos descubierto con películas como Abel, Miss Bala o en televisión con la exitosa serie Soy tu fan

“Tenía 17 años y de no haber sido por el apoyo de mi padre tal vez no me hubieran hecho caso. Todo el proyecto surgió por una necesidad propia, sembró algo en mí. Por otra parte Y tu mamá también me ayudó a tener más despertares. Me hizo replantearme los límites en los que yo creía que mi carrera se iba a desarrollar. Como actor, Alfonso Cuarón me forzó y me llevó a ser un actor que no había sido antes. De repente estábamos en Venecia viajando con nuestro trabajo, Gael García y yo nos ganamos un premio como ‘las grandes revelaciones’. Al mes ya tenía un agente y viajaba por el mundo presentando el filme, me buscaban para los festivales… Me contrataron para hacer tres películas en Estados Unidos y sí, mi vida había cambiado radicalmente. Me percaté que en mí estaba llevar las cosas así de lejos” cuenta el actor a la revista The Red Bulletin como un repaso de lo que ha sido su impresionante carrera artística que lo ha llevado a ser una de estrella internacional de cine. Desde su experiencia en el teatro, con proyectos personales, hasta el reciente anuncio de su participación en Star Wars con la cinta Rogue One que llega a los cines en diciembre de este año, en donde Diego Luna interpretará al capitán Cassian Andor cuyo rol en la historia aún se desconoce. 

“En la vida lo mejor me ha llegado por sorpresa. Creo que por estar trabajando, aunque sea en otra cosa y no por estar esperando. Aunque Star Wars nunca me hubiera llegado, yo de todas formas ya estaba en un proyecto que era un gran reto: Mr. Pig. De pronto llega una oportunidad que no la trabajé, sólo creo que cuando enfocas tu energía en la dirección correcta, las cosas se empiezan a dar y la vida te empieza a sorprender de forma positiva. A lo mejor me pongo muy romántico, pero es imposible viajar a un lugar buscando enamorarse. En cambio, cuando dejas de buscarlo, de pronto te llega y te encuentras enamorado. Yo creo que es eso. Si ahora no hubiera película, estaría muy feliz en el teatro”, reconoce el actor quien además, tiene muy claro lo que significa para él, el éxito. 

“Por fortuna algunos proyectos me han dado para tener una vida buena con mis hijos, sin excesos, con lo suficiente. Pero lo que quiero decir es que a veces pierdo dinero por mi ambición por renovarme, por cuestionarme constantemente de qué soy capaz. La idea es definir el éxito. Cada quien tendrá su propia definición. Para mí es tener la libertad de escoger qué quieres hacer y esto ha sido mi meta”.

Y vaya que la ha cumplido. ​

Así lo dijo 

“Los proyectos más chingones de mi vida han sido en los que peor me ha ido económicamente. Por ejemplo, en el teatro”

Dato: 16 de diciembre es la fecha tentativa del estreno de Rogue One.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos