Este domingo, dólar se vende en 18.95 pesos

Por Mario Mendoza Rojas

Este domingo, el precio del dólar estadounidense alcanza un máximo de 18.95 pesos en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La divisa acumula un encarecimiento de 25 centavos respecto a la cotización del viernes pasado, cuando se ubicó 18.95 pesos en las sucursales bancarias del país.

¿Y el euro? 

El euro –por su parte– alcanza un precio al público de 21.99 pesos, cifra que representa un incremento importante de 1.29 pesos, respecto al último registro de la semana anterior.

La divisa europea ha registrado una serie de altibajos durante las últimas tres semanas, provocados por la volatilidad internacional y el impacto político y económico que trajo consigo el “Brexit” o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Debilidad económica pega al tipo de cambio     

Los analistas financieros explicaron que el aumento del dólar obedece a dos razones principales: la debilidad de la economía global, cuyos indicadores advierten sobre una desaceleración en economía doméstica de Estados Unidos.

Así como las pérdidas y altibajos que reporta el costo de las materias primas, en particular en la cotización del petróleo, cuyo nivel sigue afectado por una sobreoferta mundial de crudo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Cuatro tips para triplicar tu pensión en 15 minutos

• 7 derechos que debes exigir al comprar boletos de avión

Loading...
Revisa el siguiente artículo