Noticias

PRD debe trabajar en un proyecto de unidad de las izquierdas: Bejarano

El militante del PRD dijo que con la llegada de Alejandra Barrales a la presidencia del partido se deberá oxigenar la política de alianzas con las izquierdas

 Los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente interna del PRD, expresaron que con la llegada de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional este instituto político debe oxigenarse la política de alianzas con las izquierdas progresistas y democráticas.

En entrevista, previo a iniciar una asamblea de trabajo de IDN, su dirigente nacional René Bejarano consideró que con la llegada de Barrales Magdaleno a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se debe trabajar en un proyecto de unidad de las izquierdas.

Declaró que la nueva dirigente perredista tiene un reto importante por delante no sólo electoralmente, sino que tendrá que sacar adelante al partido ante sus problemas financieros, sin descontar que se avecinan discusiones importantes para el país en materia económica.

Sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe buscar las alianzas con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el propósito de ir juntos en las elecciones del 2017 y 2018.

Subrayó que de acuerdo los estatutos del PRD se debe dar prioridad a las alianzas con la izquierda y excepcionalmente ir con el Partido Acción Nacional (PAN) en situaciones específicas.

Sin embargo, expuso que insistir en las alianzas con el PAN en los próximos comicios ponen en riesgo la identidad y el perfil del partido del sol azteca, quien se desdibujaría por una derecha que no ha dado buenos resultados para el país y, sobre todo, para el pueblo de México.

Por su parte, el secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a Alejandra Barrales establecer una agenda urgente donde e contemple un plan de austeridad para rescatar las finanzas del PRD.

Reforzó la propuesta de buscar la unidad de las izquierdas, ya que como se demostró en las elecciones de junio pasado, de haber ido unidos en Oaxaca, Zacatecas y Tlaxcala hubieran ganado las elecciones a gobernador.

Argumentó que más allá de condicionar o no cualquier alianza, debe ponerse por delante el proyecto político que saque al país de su rezago en que se encuentra.

Agregó que por encima de protagonismos, en el 2018 habrán de apoyar a quien esté mejor posicionado en la opinión pública, sea López Obrador o Miguel Ángel Mancera, incluso mencionó a Juan Ramón de la Fuente.

TE RECOMENDAMOS

Barrales, nueva presidenta del PRD

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos