Noticias

PRD llama a López Obrador a superar rencores

El secretario de acción política estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, hizo un llamado al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que supere rencores y deje abajo las diferencias en favor de una posible alianza rumbo a la candidatura presidencial de 2018.

“Más allá de poner condiciones o no poner condiciones (para una alianza) el tema es que el país se está cayendo a pedazos, las políticas públicas del gobierno federal, que encabeza e PRI,  lamentablemente han fracasado, la población tiene desánimo, desaliento, decepción”, sostuvo Sánchez Camacho.

En el marco de la reunión nacional de la asociación Movimiento Nacional por la Esperanza, el representante del partido del Sol Azteca que para poder hacer frente al PRI se requiere pensar más allá de protagonismos personales que permitan unificar a las izquierdas.

(El candidato para 2018) puede ser el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero faltan dos años. Otros han levantado la mano: está el licenciado Miguel Angel Mancera, Silvano Aureoles, Graco Ramírez, incluso fuera de los partidos hay otras propuestas, como Juan Ramón de la Fuente”, dijo.

Sánchez Camacho informó que durante la primera reunión de Alejandra Barrales como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD podría reactivarse la agenda para empezar con las alianzas con rumbo a las gubernaturas de entidades como el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Seguramente éste será uno de los temas que hay que anotar, porque el calendario electoral inicia este año, en octubre. (Para las) elecciones de los cuatro estados, ya, debe estar agendada la ruta interna sobre las alianzas en estos estados”, explicó el secretario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PRD debe trabajar en un proyecto de unidad de las izquierdas: Bejarano

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos