Estados

Angélica Rivera canceló contrato de Casa Blanca en 2014: Presidencia

Desde el 11 de diciembre de 2014, la esposa del presidente Peña Nieto celebró un convenio de terminación del contrato de compraventa

Angélica Rivera Hurtado e Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V celebraron el pasado 11 de diciembre de 2014 un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio sobre el inmueble ubicado en la calle de Sierra Gorda, mejor conocido como la Casa Blanca.

“Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que Angélica Rivera Hurtado pagará el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble. Por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos”, señaló Presidencia.

Dicho contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012. Pero con motivo del convenio de terminación, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V.

De acuerdo con Presidencia, la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio.

Detalló que desde el 11 de diciembre Rivera no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad.

Este lunes, durante la Promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, Peña Nieto ofreció disculpas por el tema de la Casa Blanca. Reconoció que causó gran indignación y que cometió un error.

LEE TAMBIÉN

Pena Nieto pide perdón por escándalo de la Casa Blanca

Sociedad civil alista nueva agenda legislativa anticorrupción

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último