Ciudad

Constitución de la CDMX eliminará el fuero a servidores

Se trata de generar un piso parejo y que funcionarios que cometen algún acto irregular sean investigados sin privilegios, dijo el Consejero Jurídico, Manuel Granados

El proyecto de Constitución que presentará en la primera quincena de agosto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, incluirá la eliminación del fuero para los servidores públicos de la capital.

Tras acudir a la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el mandatario capitalino dijo que en la nueva Constitución de la Ciudad se va a “trabajar de manera consistente y congruente con lo que dije, queremos eliminar el fuero”.

Por separado el Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad, Manuel Granados, confirmó que la nueva Carta Magna de la capital planteará la eliminación del fuero por instrucciones del Jefe de Gobierno.

Se integrará “el tema de que no exista fuero para ningún servidor público en la Ciudad y que eso genere un piso parejo; si alguien comete alguna irregularidad, pues que sea investigado de manera inmediata por las autoridades”, dijo el también secretario técnico del grupo redactor del proyecto de Constitución designado por Miguel Ángel Mancera.

Este lunes se iniciará la redacción de los artículos del proyecto de Constitución, el cual deberá ser entregado a la Asamblea Constituyente el día de instalación de este organismo, que será el 15 de septiembre; la nueva Carta Magna deberá estar aprobada a más tardar el 31 de enero de 2017.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos