Estados

Continuarán lluvias en gran parte del país

Los efectos de dos canales de baja presión continuarán provocando chubasco de diferentes intensidades en casi toda la república mexicana

 Este lunes se mantendrán los efectos de los dos canales de baja presión, asociados con el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que continuará el potencial de lluvias en la mayor parte de México.

En su pronóstico general para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y en su desplazamiento hacia el occidente incrementará el potencial de tormentas fuertes en dicha región.

De acuerdo a los pronósticos Estelle será huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localizará aproximadamente a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantendrá su trayectoria hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional y aun cuando seguirá intensificándose ya no generará efectos en el país.

El organismo agregó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico del tiempo por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalo de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado con aumento de nublados por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Centro: cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México las condiciones atmosféricas indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 km/h en el sur de la región.

Se estima, para Península de Yucatán, cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado predominará en la Mesa del Norte con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

Así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en la región y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se mantendrá el cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos con bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Hoy no circula aplica para autos con engomado amarillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos