Noticias

Los perros decidirán qué programa ver con este control remoto

Dicen que no se le puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos, pero la marca de alimentos para mascotas del Reino Unido Wagg piensa de otra manera con el desarrollo de un controlador de TV para los caninos.

Los investigadores afirman que los perros británicos ven hasta nueve horas de televisión por semana, lo que no lo hace una idea tan loca después de todo.

El control remoto de tipo felpudo, diseñado por los diseñadores de computadores en la Universidad de Central Lancashire, y la compañía de mascotas Wagg, tiene tres botones de gran tamaño amigables para perro en forma de un hueso, bola  y sí, un botón de ‘patas’, para que tu mascota pueda cambiar, encender y apagar, y cambiar de canal.

Además, para asegurarte de que tu perro no haga una cena del dispositivo, está hecho de plástico duradero resistente al agua. El gerente de marketing de Wagg, Daniel Reeves, explica por qué el aparato será un éxito.

¿Qué te inspiró a crear un control remoto para perros?
– Los perros son una parte muy importante de la vida familiar, así que ¿por qué no habrían de tener la oportunidad de controlar el televisor, al igual que todos los demás? Creamos el control remoto de perro para coincidir con el lanzamiento de un programa, «Dogglebox», el que está formado por un reparto hecho completamente de perros.
 
¿Qué funciones tiene?
– Le permite a los perros controlar el televisor cuando la familia sale de la habitación. Es el siguiente paso en la tendencia creciente de interacción animal con el computador (ACI; por sus siglas en inglés), que ha visto muchas aplicaciones centradas con las mascotas y lanzamientos de juguetes interactivos en los últimos años.
 
¿Por qué los perros necesitan un control para la TV?
– Llevamos a cabo investigaciones que sugieren que los perros británicos ven en la media de nueve horas de televisión por semana, con un 91 por ciento de los dueños de perros británicos diciendo que su perro se sienta regularmente en el sofá y ve la TV con ellos.
 
¿Es fácil para los perros poder entender cómo usarlo?
– Para eso está el proceso de prueba, todavía estamos reuniendo la información de la investigación y la retroalimentación de los perros y sus dueños, aunque trabajamos con Ilyena Hirskyj-Douglas, Investigadora con un doctorado en Diseño de Interacción Informática para Animales de la Universidad de Central Lancashire, para desarrollar el prototipo, lo que ha ayudado a diseñar el control remoto para que sea tan amable para perros como sea posible.
 
¿Qué viene ahora?
– El modelo de control remoto está actualmente siendo probado con un panel especializado de perros, con expertos controlando sus reacciones a los botones, sonidos y colores. Después de la etapa de análisis, nos acercaremos a las empresas de tecnología con el fin de poner el modelo en producción en masa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos