Ciudad

Secretaría de Seguridad Pública llama a erradicar peleas de perros

Mediante la campaña “No más peleas de perros” en colaboración con HumaneSociety se busca mejorar la vida de los animales


Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como delito a nivel federal, así como alentar la denuncia ciudadana, fue presentada la campaña “No + peleas de perros”, a la que se sumó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, resaltó que para la policía local es un orgullo poder participar con la organización de bienestar y protección de animales en el mundo, y que dicha campaña es positiva pues combate una de las formas más crueles del maltrato animal.

“Las peleas de perros representan el lucro, el aprovechamiento de dos animales que combaten, y alrededor de esta actividad se venden bebidas alcohólicas, enervantes y se apuesta”, comentó el funcionario capitalino.

Almeida Estrada destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México está trabajando de una manera organizada con la sociedad para combatir una expresión amarga que es el maltrato animal.

“La seguridad es la base del desarrollo de muchas actividades en una sociedad, pero para tener seguridad se debe tener ante todo civilidad”, mencionó el jefe de la policía local.

Resaltó que en lo que va del año, el grupo especializado de la Brigada Animal de la dependencia ha atendido aproximadamente dos mil 600 llamadas para atender a diversas especies, principalmente animales de compañía que en la mayoría de los casos sufren maltrato.

Por su parte, Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), indicó que la campaña que se puso en marcha este día es loable pues desafortunadamente se siguen presentando hechos de conductas de maltrato y crueldad hacia los perros.

“Las peleas de perros es una actividad que es difícil de atacar e identificar porque se da en la clandestinidad, estas campañas son muy importantes porque nos cambian la actitud sobre los animales”, subrayó.

El funcionario reveló que en esta instancia solo han recibido 10 denuncias sobre peleas de perros, las cuales se realizan principalmente en el oriente de la ciudad, por lo que invitó a la población en general a denunciar actos de este tipo.

La campaña “No + peleas de perros” tendrá una línea de denuncia para recibir reportes de crueldad hacia los animales, las cuales serán transmitidas a las instancias de seguridad de la capital y para el cual la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico 5533-5533.

En el acto también estuvo presente la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, quien recientemente presentó un proyecto de reforma al Código Penal Federal para sancionar a los peleadores de perros.

TE RECOMENDAMOS

Turismo oscuro en México: del Día de Muertos a «viajes» con el narco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos