Ciudad

5 cosas que odiamos de las banquetas de Insurgentes

Loseta resbaladiza, aceras cuarteadas o guarniciones en “L” que exponen al peatón, algunas de las desventajas

En junio de 2017 las banquetas de Insurgentes, en el tramo que va de Chilpancingo a Río Mixcoac, estrenarán nueva imagen, que de hecho servirá para concretar el nuevo modelo de aceras para la Ciudad de México.

Publimetro dio a conocer en su edición impresa de este 19 de julio que las obras empezarán en septiembre u octubre de este año y deberán estar concluidas en junio próximo; para ello se cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos.

La nueva imagen tendrá un piso de precolado color gris similar al que se ha usado en la Alameda (mármol) o en Masaryk (granito); las guarniciones tendrán forma de “L” para obligar a los autos a bajar la velocidad al dar vuelta.

Además, para mantener el espíritu olímpico –las losetas rojas en dicho tramo se colocaron durante la renovación de Insurgentes para las Olimpiadas de 1968- se colocarán rejillas protectoras en los árboles con las letras “MX” y la tipografía de la justa deportiva.

Pero aquí algunos puntos de porque a algunos capitalinos no les gustan las actuales banquetas de loseta roja:

1.- En temporada de lluvias la loseta se vuelve muy resbaladiza, representa un riesgo de caída y complica la movilidad peatonal.

2.- En muchos puntos el suelo es irregular debido a que los árboles han roto las losetas y creado rampas y cuarteaduras.

3.- Muchos edificios tienen sus bahías de ascenso y descenso de vehículos y es común encontrar automóviles en la banqueta que bloquean el paso al peatón.

4.- También hay jardineras, macetones o elementos de ornato de grandes edificios que reducen el tamaño de la acera y por tanto acotan la movilidad peatonal.

5.- En varios cruces, como en Xola e Insurgentes, es complicado cruzar debido a que la guarnición es curveada, eso permite que los vehículos den vuelta continua y expone a los peatones a ser atropellado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se rezaga el Zócalo peatonal

Planean que Zócalo de la CDMX sea peatonal en julio

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último