Mundo

Bombardean aviones franceses las bases del Estado Islámico en Irak

Aviones franceses atacan cada noche desde el sábado posiciones de la guerrilla radical islámica

Por tercera noche consecutiva, aviones militares franceses atacaron posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, anunció hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En una entrevista con la radiodifusora pública France Info, Le Drian reportó que el ataque fue dirigido contra bases del EI en los alrededores de la ciudad de Mosul, el principal asentamiento del grupo yihadista en Irak. “Francia realizó ataques aéreos en Mosul, feudo del EI en Irak, la noche pasada. Para luchar contra ese dispositivo terrorista insoportable hay que golpear en el centro”, declaró Jean-Yves Le Drian.

“Mi impresión como ministro de Defensa es que hay que continuar atacando en el corazón, en el santuario del EI en Irak y en Siria”, añadió el ministro en referencia a la ciudad iraquí que junto a Raqa, en Siria, constituyen las dos principales bases del grupo yihadista. Según Le Drian, Francia, que el jueves pasado fue objeto de un atentado reivindicado por el Estado Islámico en el puerto de Niza, “está atacando todos los días” al grupo yihadista.

Aviones franceses atacan cada noche desde el sábado posiciones de la guerrilla radical islámica tanto en Siria como en Irak, indicó el ministro, que mañana asistirá en Washington, Estados Unidos, a una reunión de representantes de los países que forman la coalición que lucha contra el Estado Islámico (EI).

Francia realiza ataques desde el aire a ciudades controladas por el EI o campamentos del grupo yihadista desde hace dos años en Irak y desde finales del año pasado en Siria, en el marco de una coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

Reportan mortal incidente armado en el norte de Reino Unido

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos