Estados

#Confidencial: ¿un nuevo PRI?

Beltrones plantea iniciar recorridos por todo el país respaldado por el priísmo que ahora mismo tiene dudas sobre la llegada de Ochoa Reza

Manlio Fabio Beltrones apareció ayer públicamente en restaurante en la zona de Polanco con su sucesor, al ahora presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza. Nos dicen que estos movimiento del sonorense son parte de su nueva etapa política que tendrá mucha actividad a partir de agosto, incluso nos aseguran que el punto de partida será una comida para finales de mes que le están organizando ex legisladores cercanos a Beltrones. Lo importante es que Beltrones plantea iniciar recorridos por todo el país respaldado por el priísmo que ahora mismo tiene dudas sobre la llegada de Ochoa, ejercicio que es similar al que realiza Margarita Zavala para concretar su candidatura presidencial.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, retó a la nueva dirigencia nacional de su partido a crear un bloque entre partidos políticos de izquierda, donde no quepa el PAN. El legislador poblano consideró necesario que la nueva dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, fije una postura clara respecto a si ella caminará o no junto al panismo, quien ya pidió mano para poner al candidato a la gubernatura de Estado de México. A la nueva líder de ese partido no le dieron tiempo de disfrutar la “luna de miel” de su nuevo cargo.

Alejandra Barrales, nueva presidenta nacional del PRD ya empieza a tener algunos adversarios como Pablo Gómez quien renunció a la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral -desde donde se vigila y se defienden los intereses más bien económicos y administrativos-, por considerar que no es negociable trabajar «para» Miguel Ángel Mancera, quien apoyara y cabildeara con el resto de las corrientes el ascenso de Barrales. Gómez es uno de los personajes más importantes del PRD y su nombre estuvo en la mesa para dirigir el PRD, como lo hizo cuando el choque entre Amalia García y Jesús Ortega provocó que se anularan las elecciones internas hace 16 años.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos