Mundo

Este video prueba que esposa de Trump le copió a Michelle Obama



Melania Trump , esposa del magnate Donald Trump ofreció un polémico discurso que le valió la ovación de todos los presentes durante la Convención Nacional Republicana anoche en Cleveland, Estados Unidos.

Sin embargo, la controversia no se generó debido a alguna propuesta radical como las que regularmente ofrece su esposo, sino porque aparentemente plagió el discurso que en su momento rindió Michelle Obama hace casi ocho años durante la Convención Nacional Demócrata cuando se eligió a Barack Obama como el candidato a la Casa Blanca.

Medios estadounidenses señalan que el primero en darse cuenta y declarar que el discurso se trataba de un plagio fue el periodista Jarrett Hill.

“A Melania seguro le gustó el discurso de Michelle Obama en la Convención de 2008, ya que lo plagió”, escribió Hill en Twitter anoche tras escuchar el discurso de la señora Trump.

La declaración de Hill rápidamente se hizo viral y comenzó a convertirse en la noticia del momento. Una hora después, el reportero publicó otro tuit donde indicaba que Melania Trump había copiado una buena parte del discurso de la señora Obama.

“Corrección: Melania robó todo un párrafo del discurso de Michelle”, escribió Hill acompañado de un link a YouTube donde se puede ver el momento en que la actual Primera Dama de Estados Unidos se dirige a la Convención Nacional Demócrata de 2008.

Y efectivamente, las similitudes entre ambos discursos son eminentes. Ambas hablaron de los valores con los que crecieron desde niñas y que serán inculcados en sus hijos. Además ambas elogiaron la determinación de sus esposos para cumplir sus promesas de campaña.

Las comparaciones no se hicieron esperar en las redes sociales y los memes comenzaron a aparecer. Hubo quien hasta copió el tuit publicado por el magnate Donald Trump donde indica que se siente orgulloso de su esposa y realizó un fotomontaje con otro mensaje ficticio supuestamente publicado por Barack Obama en 2008 donde aseguraba el amor que sentía por su esposa Michelle.

Las redes sociales incluso crearon el hashtag #FamousMelianaTrumpQuotes para señalar el ridículo que hizo y #MelaniaLovesMichelle con el que publicaron graciosos memes de la esposa del millonario de Nueva York copiando los exámenes escolares de la Primera Dama. 

“Cuando Trump dijo que los inmigrantes se roban todo, en realidad se estaba refiriendo a su esposa”, escribió la usuaria de Twitter @amandariojas_.

¿Se trata de un plagio, una coincidencia o una estrategia de campaña de Donald Trump?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos