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Londres combate contaminación con una avenida peatonal

Actualmente los autos particulares tienen prohibido circular por la avenida desde las 07:00 horas locales hasta las 19:00 horas

La bulliciosa avenida Oxford Street, en el centro de esta ciudad, podría convertirse en una calzada peatonal para el año 2020 en un plan para contrarrestar los altos niveles de contaminación.

El recién electo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunció los planes para prohibir la entrada vehicular al distrito comercial de Oxford Street, una avenida de dos kilómetros de longitud.

La calle es una de las más famosas del mundo y de las más concurridas de Europa con medio millón de personas en promedio que cada día visitan los comercios, restaurantes y tiendas departamentales.

Oxford Street se posicionó como el distrito comercial del West End en el siglo XIX con la fundación de las tiendas departamentales John Lewis, que comenzó como un pequeño comercio en 1864 y en 1909 fue fundada la tienda departamental Selfridges.

Ambas tiendas departamentales que se encuentran a unos pasos de distancia son los íconos de Oxford Street, junto a la esquina donde se ubica el metro Oxford Circus.

Actualmente los autos particulares tienen prohibido circular por la avenida desde las 07:00 horas locales hasta las 19:00 horas. Solamente taxis, ciclistas y autobuses pueden circular de lunes a sábado.

La alcaldía de Londres, City Hall, está analizando el impacto que el cierre de la avenida tendrá en arterias adyacentes con el fin de evitar un mayor caos vehicular en la céntrica zona, donde en horas pico el tráfico avanza a vuelta de rueda.

De acuerdo con un reporte de la universidad King’s College London -comisionado por la autoridad del transporte Transport for London- la contaminación es la causante de casi 10 mil muertes prematuras cada año en Londres debido a la exposición de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión (PM2.5s), una cifra que se ha duplicado en los últimos años.

Los planes de cerrar Oxford Street al tránsito vehícular han sido cuestionados por los residentes de Westminster, que consideran que la contaminación y el tráfico serán desplazados a avenidas aledañas.

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