Mundo

¿Quién es Melania? La esposa de Donald Trump 24 años menor que él

En 2005 fue nombrada “Embajadora de la Buena Voluntad” de Cruz Roja

Las esposas inmigrantes de Donald Trump

Melania Trump, esposa de Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano, es blanco de críticas por haber pronunciado un discurso en favor de su esposo, con unos párrafos similares a uno que Michelle Obama dio en beneficio de Barack Obama en 2008. 

Melania fue la oradora principal en la Convención Nacional Republicana, el evento más importante del Partido Republicano que se celebra cada cuatro años y en el que se define la nominación del candidato presidencial para las elecciones de noviembre. En este año, el favorito es el polémico empresario Donald Trump. 

En el evento, Melania destacó las cualidades de su esposo y contó cómo salió de Eslovenia para llegar a Nueva York en búsqueda del sueño americano. Sin embargo, pronunció algunas frases que Michelle Obama dijo en la Convención Nacional Demócrata de 2008, cuando nominaron a Barack Obama candidato presidencial. 

Pero, ¿quién es Melania Trump? 

La tercera esposa de Donald Trump nació el 26 de abril de 1970, en Novo Mesto, Yugoslavia (ahora Eslovenia). Tiene 46 años de edad, 24 menos que Donald Trump, quien cumplió 70 el pasado 14 de junio. 

Comenzó su carrera como modelo en la década de los años 90. Ha sido portada de diversas revistas de prestigo alrededor del mundo. Contrajo matrimonio con el empresario en 2005 y un año después obtuvo la ciudadanía estadounidense. Ambos tienen un hijo, Barron, nacido el 20 de marzo de 2006. 

También en 2005 fue distinguida por la Cruz Roja de Estados Unidos como «Embajadora de la Buena Voluntad», cuenta en su sitio web

Ha mantenido un perfil bajo en la campaña presidencial de su marido. En entrevista con la revista “Harper’s Bazaar”, en enero pasado, la exmodelo confesó que no se considera una extensión de Trump. 

Tengo mi propia mente. Soy yo misma y creo que eso es lo que le gusta a mi marido de mí”, declaró.

También se refirió a las críticas de su esposo hacia los migrantes y cómo le afectaban a ella, siento originaria de Eslovenia y naturalizada estadounidense: «Vine aquí por mi carrera, y lo hice tan bien que me mude. Pero nunca se me pasó por la mente permanecer aquí sin papeles. Eso define la persona que eres», explicó. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos