Estados

“En mi corazón, sé que hará una gran diferencia”: Melania Trump

La ex modelo, quien es esposa de Donald Trump, auguró que la carrera por la presidencia de EU será muy disputada hasta el final de noviembre

«En mi corazón, sé que haría una diferencia grande y duradera», fueron las palabras que Melania Trump dijo sobre su esposo durante su discurso en el primer día de la Convención Repúblicana que se celebra desde este lunes en Ohio.

«Donald Trump está listo para servir y liderar este país», aseguró la ex modelo, «la carrera será muy disputada hasta el final de noviembre, habrá buenos tiempos y tiempos difíciles».

Trump hizo su aparición en el evento con una gran producción de luces y sonido mientras sonaba la canción de We are the champions para después presentar a Melania, “Es un gran honor para mi, presentar a la próxima primera dama de los Estados Unidos, mi esposa, asombrosa madre e increíble mujer”.

Melania Trump es la primera de varios miembros de la familia de Donald Trump que están en la lista de oradores de la convención que celebra en Cleveland esta semana. Sus apariciones son un intento de humanizar al magnate.

Dio las gracias a la multitud por «la cálida bienvenida» y dijo que su esposo estaba «conmovido por este gran honor».

Agregó que ella y su esposo «aman mucho a Estados Unidos» y que ella, más que nadie, conoce lo que calificó como «la sencilla bondad» del corazón de su esposo.

“Vamos a ganar, vamos a ganar a lo grande”, dijo Donald Trump, recibido con una ovación por los delegados e invitados especiales.

Durante su primera jornada, la Convención Nacional Republicana tuvo como lema “Hagamos a Estados Unidos seguro nuevamente”, en un intento de conectar la inmigración ilegal con las amenazas en la seguridad del país.

Entre la treintena de oradores se incluyeron Kent y Kelly Terry-Willis, los padres del agente fronterizo Brian Terry, muerto por un grupo de traficantes de droga en la frontera con México.

También hablaron varios padres de estadunidenses muertos en accidentes de tráfico provocados por inmigrantes indocumentados, un problema que la campaña de Trump ha denunciado como ejemplo de las fallas en la seguridad fronteriza.

Durante la sesión, un grupo de opositores a Trump buscó impugnar su candidatura pero fue aplacado por los líderes republicanos bajo el argumento de que no había quórum para su moción.

El evento también tuvo un momento protagónico para la única hispana que subió al podio de la convención republicana y quien exhortó al auditorio a votar por Trump.

Rachel Campos-Duffy, una comentarista televisiva que se dio a conocer en el programa de MTV «The Real World», relató que sus abuelos mexicanos se establecieron en Arizona, donde su padre lustraba zapatos hasta que lanzó a los 12 años un negocio de piñatas y donde su madre aprendió inglés por su cuenta.

Narró que ambos obtuvieron títulos universitarios después de convertirse en padres.

El sueño estadounidense «es más grande y más satisfactorio que lo que cualquier burócrata jamás esperaría alcanzar», dijo Campos-Duffy al ejercer un derecho de palabra junto a su esposo, el congresista republicano Sean Duffy.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos