Noticias

Parejas mexicanas superan truenes con guía cerebral

Existe una guía cerebral que ayuda a superar o mejorar las relaciones de pareja conociendo de forma neuronal los defectos y virtudes de cada persona

Cada vez son más las parejas mexicanas que solicitan coaching para salvar su relación sentimental, pero apoyado en la neurociencia.

A diferencia de la terapia tradicional, la ayuda que se otorga parte de definir qué tipo de cuadrante cerebral tienen los enamorados en conflicto. Esto sirve para comprender “que el otro no es mala onda, sino que tiene ­ciertas características neurológicas que no hay lugar a cambiar, porque así es”, ex­plicó Ana Estrada, directora de Brújula Interior, una consultoría dedicada a facilitar el desarrollo personal y profesional.

Posteriormente las parejas son guiadas para que identifiquen estrategias y puntos de negociación, con el fin de que resuelvan sus problemáticas. Si su caso es sencillo, bastarán cuatro sesiones; de lo contrario, requerirán aproximadamente medio año de terapia con neurociencia.

El coaching con base en los cuadrantes del cerebro, todavía es incipiente en el país. Lleva año y medio y aun así este servicio se encuentra entre los cuatro más solicitados en lo que respecta al área para particulares, de acuerdo con Estrada.

¿Qué tan efectiva es la ayuda?
­– En parejas que aún se quieren o están en pleno enamoramiento, pero que ahorita les están surgiendo los conflictos; por ejemplo, porque ya viven juntos, hay un alto porcentaje, entre 60 y 70% los resultados son muy exitosos.

No hay recetas mágicas ni garantías, acotó Estrada, sino el compromi­so mutuo de ambas partes.

Si hiciéramos un test al prospecto en turno, ¿podríamos tener casi la pareja perfecta?
– Sí, pero si renuncio a que sea un clon y entiendo que su naturaleza no es darme lo que quiero. Tendríamos un ideal muy cercano, si existe la motivación de trabajar en la pareja.

¿Te interesa?
Actualmente la aplicación del estudio está dispo­nible en las principales ciudades del país, como:
El DF, Guadalajara y Monterrey, así como en el Estado de México.
¿Cómo contratarlo? Vía web, en la página www. brujulainterior.mx
¿Qué ofrecen? Trajes a la medida de las áreas que se deseen mejorar.

Opinión: la relación funciona si…

La psicote­ra­peu­ta clínica Alicia Morales comentó, con base en su experiencia, cómo perdura una pareja:

“Cuando las dos partes están conscientes de cómo es su personalidad, habrá cosas que podrán aceptar y responsabilizarse de lo que cada uno está afectando al otro. Si te haces responsable, con ayuda de un proceso psicoterapéutico, viene el avance y mejoras tu personalidad. Hasta llegar a una aceptación y madurez”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos